Cargando contenido

La alcaldía de Guayabetal y la Gobernación del Meta buscan reactivar la economía.

Joropodromo Guayabetal
Instituto de Cultura del Meta

Un grupo de 140 bailadores de joropo que integran ocho grupos del programa de Formación de Danza Tradicional Llanera, participarán en el ‘Joropódromo por la reactivación económica’ a partir de las 10 de la mañana desde el barrio Nuevo de este municipio de Cundinamarca. 

Los habitantes de ese municipio como Jorge Guavita celebran este Joropódromo y esperan que ayude a reactivar la economía, afectada por los tres meses de cierre que soportó la carretera. 

Lea - En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

La programación tiene prevista una tarde cultural y la presentación de orquestas para amenizar la fiesta llanera con la que se llamará la atención de los colombianos sobre la situación que enfrenta este municipio y el departamento del Meta luego del cierre por tres meses de la vía al Llano.

El Joropódromo contará con un grupo base que amenizará un parrando llanero desde las dos de la tarde, este sábado, según dijo el director del Instituto de Cultura del Meta Luis Horacio Vasco Suárez.

Este viernes continuará la apertura de la vía al Llano desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, según confirmó el Ministerio del Transporte.

El Ministerio del Transporte confirmó que hoy también se permitió el paso antes en el kilómetro 58 tanto de buses como de pasajeros para lograr evacuar más carros aprovechando el clima seco.

Consulte aquí - Vía al Llano: Vehículos de pasajeros podrían transitar desde este miércoles

Desde este jueves y a modo de experimento el Ministerio del Transporte decidió abrir el paso media hora antes de las 10 de la mañana para que empezaran a circular los vehículos de carga pesada y los buses con pasajeros en este tercer día de apertura, de la vía al Llano.

Como lo hemos dicho la medida se va a ir ampliando paulatina y gradualmente y viendo cómo se va comportando el tránsito...  Todas estas variables se tendrán en cuenta para mejorar la implementación de la apertura”, dijo el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido