Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No cesa el debate por el posible desmonte de los subsidios de energía.
No cesa el debate por el posible desmonte de los subsidios de energía.
Foto: Ingimage

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, anunció que con un equipo de técnicos y geólogos en campo, ya se logró dimensionar la magnitud de la inestabilidad del terreno en el municipio de Toledo, Norte de Santander, dónde se encuentra indisponible la línea alto voltaje que abastece de energía al Departamento de Arauca que está con suspensión en el fluido desde esta semana.

Son unos 11 millones de metros cúbicos de suelo inestable en cerca de 110 hectáreas, comprometiendo gravemente la estabilidad de la línea eléctrica que nos abastece dijo el mandatario que ya está buscando soluciones. 

Como solución provisional se construye una línea temporal, con la que se podrá recuperar totalmente el servicio  del fluido eléctrico y con posterioridad las torres de emergencia serán reemplazadas por nuevas, que se podrán ir construyendo sin afectar la prestación del servicio.

Ante la crisis el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, urgió a las autoridades y a las empresas de servicios públicos de energía Enelar e ISA-Intercolombia, para que adelanten las acciones que permitan restablecer el suministro de energía y garantizarlo a los más de 350 mil habitantes del departamento fronterizo que están afectados. 

Lea también: Cuerpos que hallaron en el sur del Meta pertenecen a la comisión de la URT

El llamado se extendió al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, a los alcaldes de los municipios y a las directivas de las empresas de servicios públicos de energía ENELAR e ISA-INTERCOLOMBIA.

El departamento de Arauca está sin el suministro de energía eléctrica, luego que se registrara la suspensión del servicio desde el pasado domingo 4 de julio, por daños en la línea de conducción. 

No solo Defensoría del Pueblo sino demás organizaciones ciudadanas han reclamado por el pronto restablecimiento del servicio, dado que es necesario que se garantice el fluido eléctrico para que los habitantes puedan continuar con el desarrollo de las actividades cotidianas, que se han afectado con la suspensión del fluido.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.