Cargando contenido

Coviandes advierte que solo si el clima lo permite se mantendrá abierta la vía.

Peajes sobre la vía al Llano
Sobre los 85,6 kilómetros de la vía entre Bogotá y Villavicencio hay tres peajes
Javier Jules

Luego de 17 horas de cierre, la empresa concesionaria Coviandes empezó a evacuar los cientos de vehículos represados en el kilómetro 58, donde se habilitó el paso controlado.

La concesionaria advirtió que la vía se mantendrá habilitada mientras no se registren lluvias en la zona que ocasionan las caídas de material y lodo en las dos calzadas.

El jefe de operaciones de la concesionaria, Fernando Castillo, dijo que ya se levantaron los cierres en los peajes de Pipiral y Naranjal para que pudieran circular los vehículos represados.

"El personal se mantendrá en la zona de los derrumbes, dado que sigue el riesgo de caída de material que puede poner en riesgo la vida de los usuarios", dijo el jefe de operaciones. 

Lea también: Nuevos derrumbes mantienen restricciones en la vía al Llano

Castillo aseguró que el concesionario ha puesto todos los recursos humanos y técnicos disponibles para garantizar la movilidad en la vía al Llano que lleva diez días con anormalidad por derrumbes.  

En medio de la crisis por los constantes cierres, desde el Meta han reclamado al Gobierno Nacional una solución real para esa problemática.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, exigió al presidente Iván Duque que asigne los recursos que se requieren para estabilizar la vía en sus puntos críticos por los que se soportan pérdidas por 550 millones de pesos.  

“Que el Gobierno nos dé los recursos necesarios para intervenir los puntos críticos, dado que la concesionaria nos ha dicho que le corresponde a la Nación”, dijo Amaya García quien denunció que ya son más 550 mil millones de pesos de pérdidas los que deja esta situación en la vía.

Lea además: Habitantes de Villavicencio recibirán agua por turnos, tras daño en acueducto

También, y con el fin de buscar soluciones integrales para superar la crisis de la vía Bogotá - Villavicencio, el comité de veeduría ciudadana permanente de este corredor vial, solicitó una audiencia con el presidente Duque, aseguró la gobernadora Marcela Amaya.

El anuncio se dio al culminar el encuentro de la veeduría, donde se indicó que en dicha reunión con el mandatario nacional deberán estar presentes los ministerios de Transporte, Medio Ambiente y de Hacienda, además de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes, para que expresen las soluciones definitivas en los puntos críticos de este corredor vial.

El comité ciudadano está integrado por la Cámara de Comercio de Villavicencio, Fenalco, Sociedad de Ingenieros del Meta, Cotelco, la academia, gremios del sector turístico y productivo del departamento, además de la Gobernación del Meta y periodistas de la región, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido