Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque en consejo de seguridad en Arauca
Foto:Presidencia de la República

El coronel Arnulfo Translaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, confirmó que nuevas unidades militares llegarán en dos semanas al departamento de Arauca tras el más reciente atentado con explosivos sobre la vía entre las poblaciones de Fortul y Saravena.

“Vamos a reforzar con otro otra compañía que nos llega en 15 días para hacer mayor presencia en estas vías tan importantes... todos queremos acá mayor seguridad”, señaló el oficial. 

En contexto : Atentado entre Fortul y Saravena (Arauca) dejó dos lesionados

Luego del ataque en medio del cual dos personas de la población civil resultaron heridas, se instalaron varios puestos de control para acompañar el tránsito de vehículos afectado por la destrucción de uno de los puentes sobre la carretera que comunica a Fortul con Saravena.

En el desarrollo de las operaciones también se dispuso la ubicación de expertos antiexplosivos que patrullan las vías, buscando descartar la presencia de otros artefactos que puedan afectar a las personas o a la infraestructura vial.

En la zona en la que se produjo el atentado, hacen presencia estructuras de las Farc y del ELN, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los autores del hecho. 

Lea también : Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.