Cargando contenido

Los contratos son para construir vías terciarias en municipios del Meta.

Pelea contratos Meta
Twitter de @AntonioSanguino

Con golpes e insultos entre contratistas y funcionarios terminó la primera jornada de la audiencia de adjudicación de una licitación pública de la Gobernación del Meta, que tiene de por medio dos millonarios proyectos de obra civil para el departamento.

Las agresiones se dieron cuando se leían las propuestas de los 22 oferentes para contratar las obras de las vías terciaras en el municipio de Barranca de Upía y otra en Puerto López, por 14.930.366.577 millones de pesos.

Le Puede interesar: Tres muertos deja accidente de avioneta en Lebrija, Santander

Uno de los contratistas, animado por otros de los asistentes a la audiencia, empezó a manifestar su rechazo por el rumbo que estaría tomando la adjudicación, la cual deberá cerrarse este lunes 30 de diciembre, un día antes de que se acabe la administración de Marcela Amaya García, gobernadora del Meta. 

Cuestionaba el contratista la supuesta orientación de contratos hacia personas y empresas amigas de la casa de gobierno, hecho que se pidió sea investigado por los entes de control.

Vea también: Doce resguardos indígenas están confinados por enfrentamientos entre bandas ilegales

Luego de conocerse en un video los golpes y las palabras usadas en medio del altercado, el senador Antonio Sanguino publicó en su cuenta de Twitter: “a las trompadas se deciden las licitaciones en la Agencia d Infraestructura del Meta... Juzguen ustedes cómo termina esta audiencia...”.

Según el video publicado por el senador, entre otras personas, se evidencia al arquitecto Heriberto Martínez, contratista reconocido en el Meta y quien aparece golpeando a los funcionarios del AIM.

Según las denuncias este contratista reaccionó así al ver la supuesta “trampa” en el proceso licitatorio.

Lea además: Concesión de alumbrado público en Villavicencio suscita dura controversia

Los otros funcionarios que aparecen en este hecho son Julián Osorio, director de la AIM y Alexander Aragón, asesor jurídico.

Julián Osorio gerente de la Agencia de Infraestructura del Meta AIM rechazó los hechos de violencia e intolerancia que tuvieron lugar en las instalaciones de la entidad.

El funcionario confirmó que uno de los oferentes fue quien provocó los desórdenes durante la primera audiencia de adjudicación a un contrato de mejoramiento de vías terciarias en los municipios de Puerto López y Barranca de Upia.

Osorio enfatizó además que todas estas contrataciones son transparentes, pues cuentan con la supervisión de los organismos de control.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido