Cargando contenido

Tres días de aislamiento tendrá Villavicencio y el Meta este fin de semana.

Referencia coronavirus.
En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
AFP

Con carácter obligatorio y con sanciones económicas, los 29 municipios del Meta iniciaron este viernes el simulacro preventivo de aislamiento como medidas para contrarrestar la llegada de más casos de coronavirus en esta región.

No podrán circular vehículos ni personas por las calles de la ciudad de Villavicencio y cada uno de los municipios del departamento del Meta, según lo estipuló el decreto que emitieron los mandatarios Felipe Harman y Juan Guillermo Zuluaga.

La Terminal de Transporte no está enviando vehículos hacia ninguno de los municipios del Meta y solo se permiten las rutas que hagan tránsito por vías nacionales hacía el Guaviare o el Casanare, siempre y cuando no se detengan en los municipios del Meta.

Solo podrán salir de sus casas las personas que por cumplir alguna función presten un servicio público o trabaje en droguerías o almacenes donde se vende alimentos como supermercados o plataformas.

Lea además: Ordenan el cierre de bares y discotecas en toda Colombia

"Las personas deben acogerse de manera obligatoria a estar en su casa por qué si no, habrá sanciones", indicó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dejando claro que no es voluntario el aislamiento decretado durante el fin de semana.

En Villavicencio solo habrá servicio de transporte público individual o de taxi, siempre y cuando se solicite telefónicamente o a través de plataformas, para la realización de alguna de las actividades eximidas o prestación de servicios públicos.

Por familia una persona podrá salir a abastecerse de alimentos en lugares cercanos y por poco tiempo.

Lea también: Abrirán la clínica Martha para atender pacientes COVID -19 en Villavicencio

También podrá salir a la calle durante estos tres días solo una persona por núcleo familiar cuando sea necesario, en su entorno más inmediato, a sacar a sus mascotas o animales de compañía por un lapso no superior a 20 minutos.

"Este fin de semana nos cobijamos sobre la base del aislamiento... Necesitamos más activa que nunca la conciencia del ciudadano sobre el auto cuidado", Expresó el alcalde de Villavicencio luego de la reunión  sostenida con presidencia que le dio vía libre al decreto 223 de aislamiento para los 29 municipios del Meta.

Todas las autoridades están activadas para que se cumpla ciento por ciento con el aislamiento en casa, en todo el Meta. El simulacro de aislamiento terminará el domingo a las 8 de la noche.

El toque de queda se mantendrá durante las siguientes dos semanas, confirmó la Policía.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido