Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con una deuda de 160 mil millones de pesos pasará Villavicencio al 2016

Aumento en las recaudaciones por impuestos, especialmente el de la sobretasa a la gasolina y una deuda municipal que asciende a 160 mil millones de pesos, revela la secretaria de Hacienda de la Alcaldía Dayinet Suárez.

En su intervención ante el Concejo Municipal, la secretaria de Hacienda de Villavicencio Dayinet Suárez reveló que la tasa de recaudación de impuestos en la capital del Meta ha mejorado en los últimos cuatro años, lo cual sería evidencia de que está calando entre la gente la "cultura del pago de impuestos".

Puso como ejemplo el de la recaudación de la sobretasa a la gasolina el cual, pasó de 14 mil millones de pesos en 2014 a 12 mil millones en corte hasta octubre de 2015.

Igualmente reveló que la deuda municipal equivale a 160 mil millones de pesos; gran parte de ésta fue adquirida en gobiernos anteriores y que si se sigue la política actual de endeudamiento moderado y amortización, para 2023 la ciudad quedaría libre de deudas.

Sin embargo, comparado con el presupuesto propuesto para 2015 (481 mil millones de pesos), este monto equivaldría al 33,26% de éste.