Cargando contenido

Tito Humberto Laverde falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Fue presidente del Concejo en dos oportunidades.
Prensa Casanare.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, anunció el  fallecimiento del concejal de Yopal, Tito Humberto Laverde,  en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquía.

Laverde fue internado luego de acudir a los médicos, por dificultades respiratorias, por lo que el tratamiento en el Hospital fue establecido con protocolos médicos para el Covid-19.

Lea también : Rescatan a recién nacida abandonada en un parque de Villavicencio

Permaneció en la UCI del pabellón Casanare, conectado a un sistema de respiración artificial, desde el pasado 12 de julio.

Al Concejal se le aplicó una prueba rápida que dio positivo y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud Departamental no ha revelado si llegó un resultado de la prueba PCR, confirmando o negando el resultado tomado en Yopal.

Por lo que la familia del Concejal, pidió se revele la información procesada en la prueba para el Covid-19, para así tener certeza  de que Tito Humberto Laverde, falleció debido a la pandemia.

El Concejal, perteneciente al Partido Liberal Colombiano, había sido elegido durante dos periodos consecutivos, como cabildante de la capital casanareña. Actualmente integraba la Comisión de Planeación. También había sido Corregidor del municipio de  Morichal (Casanare).

El funcionario público, de 46 años de edad, estudió en el Colegio Braulio González, era contador de la UPTC, seccional Yopal, fue fundador y gerente de la empresa Asesorías Contables y Tributarias del Oriente.

La muerte del dirigente político ha generado reacciones del alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro, quien expresó lo importante que era el concejal para la sociedad, siguiendo los mismos pasos de su padre, quien fue un reconocido líder social en la zona, especialmente apoyando a los adultos mayores.

Por su parte el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la dirigencia regional, resaltan su seriedad para hacer política y su vocación de servicio.

Le puede interesar :  Alcalde de Cubarral, primer mandatario local en Meta con COVID-19

La curul del Concejal del partido Liberal, sería asumida por Laura Lizeth Barrera Estrada, quien le siguió en votación en las elecciones del año pasado

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido