Cargando contenido

El político de la Alianza Social Independiente recibió varios disparos.

Ataque con pistola - Revolver - Sicario - Asesinato
Ingimage (Referencia)

Luego del atentado en contra de un concejal de la Alianza Social Independiente (ASI), en el municipio de Uribe sur del Meta, varios de sus compañeros se pronunciaron y rechazaron este hecho de violencia que puso en riesgo la vida de su compañero.

Los cabildantes indicaron que Miguel Oliveros Florián se dirigía a participar en la sesión ordinaria de la corporación, cuando fue atacado con arma de fuego.

Alfredo Poloche, concejal y compañero del cabildante herido, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los entes competentes, para que se frenen este tipo de hecho de violencia que atentan contra la vida de los líderes políticos.

Por su parte, Marcelino Chacón Guevara, alcalde del municipio de Uribe, indicó que es “un hecho lamentable en el que se ve comprometido uno de nuestros concejales del partido ASI, que en su desplazamiento fue abaleado por desconocidos. Es lamentable que en este municipio que se respira paz y tranquilidad no estén ocurriendo este tipo de hechos”.

Lea también: Vía al Llano: ya están en funcionamiento 10,5 kilómetros de doble calzada

Las autoridades investigan los móviles del atentado contra el concejal, quien no había denunciado amenazas contra su vida. El atentado ocurrió cuando se dirigía de la finca de su propiedad, ubicada en la vereda el Diviso, hacía la cabecera municipal.

Líderes políticos de esa colectividad en el Meta rechazaron esta acción violenta y le pidieron a las autoridades que el hecho no quede impune.

Un rechazo total a todo tipo de agresión para los servidores públicos, en especial este que se presentó en Uribe. Le hacemos un llamado a la Policía, al Ejército y a la Fiscalía para que hagan una investigación que dé con el paradero de los responsables de este horrible atentado en contra de nuestro compañero”, dijo Walter Cock, concejal de Villavicencio por el partido ASI.

El cabildante que resultó herido, fue trasladado al centro asistencial de ese municipio y posteriormente fue remitido al hospital Departamental de Villavicencio por la dificultad de las heridas.

Aún no se conoce el reporte médico del concejal herido en hechos que son materia de investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido