Cargando contenido

Ese corredor vial está cerrado de manera indefinida.

Cierre vía
Cierre vía al Llano
COVIANDES

Los concesionarios encargados de la vía entre Bogotá y Villavicencio, confirmaron que se retomó el plan de trabajo para la atención de la emergencia en sitios críticos de la vía donde cayeron más de 70 mil metros cúbicos de tierra, como consecuencia de los constantes derrumbes en ese corredor vial.

Le puede interesarVersiones encontradas sobre causas de los derrumbes en la vía al Llano

Todas estas actividades se adelantan con el apoyo de 129 equipos pesados como cargadores, retroexcavadoras, carrotanques, retrocargadora de llantas, bulldozer, compactadores, mixer, equipos de perforación y volquetas.

Son 167 personas entre profesionales, conductores, operadores, vigías, controladores de tráfico y supervisores, los que trabajan en los frentes Bogotá y Villavicencio del kilómetro 58 al 64, en la limpieza del cauce de la quebrada Estaquecá, al igual que en las obras de mejoramiento de la vía veredal Primavera-Vanguardia-Mesa Grande de Guayabetal, según dijo Fernando Castillo, jefe de operaciones.

Los concesionarios Coviandes y Coviandina, responsables de estas obras, aseguraron que desarrollan un completo plan de trabajo para la atención de la emergencia de los sitios críticos de la vía afectados por la temporada invernal. “Se incrementó la maquinaria pesada, los vehículos y el personal para el desarrollo de las actividades”, agregó Castillo.

En contextoPreocupación por pico de lluvias sobre Guayabetal, ante cierre de vía al Llano

Cabe mencionar que se ejecutan obras de mejoramiento de la vía veredal Primavera-Vanguardia-Mesa Grande de Guayabetal, luego de que a través del Decreto No. 047 emitido por la Alcaldía del municipio de Guayabetal, se establecieran nuevas medidas restrictivas para el tránsito vehicular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido