Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confinamiento coronavirus
AFP

Villavicencio estará bajo estrictas medidas restrictivas este fin de semana cuando aplicará confinamiento total durante el día y en la noche toque de queda, decretado por la Alcaldía para contrarrestar los altos niveles de contagio y ocupación de camas UCI en los centros médicos.

Este fin de semana solo podrán estar abiertos los establecimientos que distribuyan alimentos por domicilio y los centros médicos de toda la ciudad.

Lea también: Indígenas de Puerto Gaitán en el Meta se declaran en paro indefinido

El confinamiento empezará este viernes a las 8 de la noche e irá hasta el lunes a las 5 de la mañana.

Las restricciones en la capital del Meta se mantendrán hasta el 30 de abril, incluyendo el pico y cédula para el sistema financiero, las plataformas comerciales y los senderos recreativos.

El confinamiento se decretó porque la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por encima del 86 por ciento, razón por la que se debe bajar la presión sobre la red hospitalaria en el municipio y evitar su colapso.

“Son pacientes crónicos, con infartos, cáncer o traumas por accidentes de tránsito o riñas, los que están saturando estas unidades, de tal manera que no se soportaría en este momento que haya un aumento en la demanda de camas por pacientes covid-19”, advirtió César García Balaguera, médico epidemiólogo y doctor en salud pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Quién indicó que el número de camas UCI para pacientes covid-19 alcanza el 78 por ciento, mientras que los pacientes no covid-19 llega al 93 por ciento.

Le puede interesar: Murió niño sobreviviente al ataque con arma de fuego y arma blanca en Quibdó

A la fecha las cifras de covid-19 en Villavicencio llegan a 45.088 casos acumulados, de los cuales 1.320 se encuentran activos, 43 mil 22 recuperados y 746 fallecidos.

Durante el mes de abril se han presentado días en los que se han notificado 252, 232, 222 y 220 casos en una sola jornada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.