Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos dejan 19 muertos en Apure
RCN Radio

Un teniente y tres sargentos de las fuerzas armadas venezolanas murieron en los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días en zonas de Apure, fronterizas con Colombia.

Una información que se ha conocido, no por alocuciones o comunicados de parte de las autoridades de Venezuela, sino a través de obituarios que han sido publicados en la cuenta oficial de la Dirección de Apresto Operacional de la Armada Bolivariana.

Lea aquí: Regresa a Venezuela el 80 % de la población desplazada por combates en Apure

Los militares fueron identificados como Luis David Lira Negrón y Álvaro Rafael Mariño, ambos sargentos primeros. También está el Sargento Segundo Michael Miguel Medina Sequera y el Teniente de Fragata, Naywil José Torres Moreno, quien era hijo del Coronel Aldo Torres Falcón, subdirector de la Academia Militar de la Armada Bolivariana. 

La Armada señaló que todos “entregaron su vida, en defensa de la soberanía de nuestra patria en contra de los “GRIARCOLT”, Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas y Narcotraficantes, como los llama el Alto Mando Militar de Venezuela. 

Pero, el número de fallecidos podría ser mayor y pues así se ha sabido por una lista filtrada, extraoficial, que da cuenta de que serían nueve los muertos, además de los cuatro confirmados.

Le puede interesar: Toque de queda en Cali por desmanes y vandalismo

La lista nombra al Teniente de Fragata Naywil José Torres Moreno; Sargento Mayor de segunda del Ejército Bolivariano (EJB), Wilmer De Jesús Ferrobús Garabito; Sargento Mayor de primera del Ejército Bolivariano, Ronal José Marcano Castillo; Sargento Mayor de segunda del EJB, Andy José Miranda; Sargento Mayor de primera del EJB, Santiago Del Jesús Reyes Farfán, seudo “Gallina Negra”; Sargento Primero de la Armada Bolivariana (ARB), Alvaro Rafael Nariño Ostos; Sargento Segundo de la ARB, Michael Miguel Medina Sequera; Sargento Segundo de la ARB, Luis David Lira Negrón. 

Todos los cadáveres habrían sido trasladados a un centro de Salud de Guadualito, a más de una hora de la zona de conflicto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.