Cargando contenido

El ataque con explosivos produjo un derrame de crudo.

El reciente atentado al Oleoducto Trasandino se perpetró en Territorio AWA
Cortesía Organización UNIPA

Ecopetrol reportó el noveno atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas en lo corrido del año. El ataque, que se produjo con explosivos, se registró en la vereda Caño Claro del municipio de Saravena, en Arauca. 

La detonación de los artefactos instalados generó la rotura del oleoducto y derrame de crudo, además de dejar un cráter producto de la fuerte explosión. 

La petrolera confirmó que en el momento del atentado, estaba suspendido el bombeo. "Este evento fue reportado a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, a Corporinoquia y a las autoridades competentes", señaló la compañía-

Lea además: Atentan contra la estructura petrolera en Putumayo

Una vez ocurrida la emergencia, Ecopetrol activó los planes de contingencia y fueron notificados los consejos municipales de gestión del riesgo. 

La compañía estatal rechazó el ataque que afecta al medio ambiente y que causa severos daños a la infraestructura petrolera y pone en peligro a la población civil. 

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras", indicó la compañía.

Más enEcopetrol negó que haya trazas de crudo en Barrancabermeja, tras emergencia ambiental

Hace cuatro meses la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca se vio obligada a declarar la suspensión del suministro de agua a todos los usuarios de la capital de ese departamento, para evitar que un derrame de crudo que se registró tras un atentado similar contra el oleoducto afectara a las personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido