Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desconocidos incendiaron viviendas en las afueras de Florencia
Desconocidos incendiaron viviendas en las afueras de Florencia
Archivo RCN Radio

La acción de un grupo de hombres que llegaron en la madrugada del viernes a las parcelaciones 'La Florida', a las afueras de la capital del Caquetá e incendiaron varias viviendas, es motivo de especial investigación por parte de las autoridades.

La secretaria de gobierno de Florencia, Karol Tatiana Arboleda, reconoció que  varias familias habían puesto en conocimiento hace varios días las amenazas para que desalojaran el predio donde residen desde hace más de 20  años.

“Esa situación la conocimos en la Secretaría de Gobierno y en su momento activamos la ruta de atención y se recibieron declaraciones en la personería municipal. Después de varios días los afectados instauraron la denuncia penal. El caso fue asumido por la Fiscalía 8 Especializada de Florencia”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de menor arrastrado por arroyo en Barranquilla al intentar coger su chancla

Parcelaciones La Florida es un predio de 40 hectáreas, localizado a un costado de la vía que comunica a Florencia con el aeropuerto a la salida al norte del Caquetá. En su momento el propietario ya fallecido habría cedido varios lotes a las familias que allí residen.

“Estas familias campesinas ostentan una posesión de las tierras por más de 40 años, se trata de documentos de compraventa que han presentado frente a una sucesión iniciada por un heredero que reclama la propiedad de los terrenos”, indicó la secretaria de gobierno de Florencia.

Lea además: Un muerto y cuatro heridos dejó un deslizamiento en San Luis, Antioquia

Mientras tanto, tropas del Batallón Liborio Mejía hacen presencia en la zona para garantizar la seguridad de cerca de 40 familias que habitan el predio, mientras que nueve personas directamente damnificadas por el incendio fueron acogidas en casas de vecinos y familiares.

Este lunes ha sido convocado un consejo de seguridad extraordinario por parte del alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery con el propósito de establecer los avances de la investigación y los informes que deben presentar las diferentes entidades toda vez que las amenazas habían sido denunciadas por varias de las familias afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.