Cargando contenido

Los peajes en la carretera Bogotá - Villavicencio están ubicados en Pipiral, Naranjal y Boquerón.

Peajes sobre la vía al Llano
Sobre los 85,6 kilómetros de la vía entre Bogotá y Villavicencio hay tres peajes
Javier Jules

El Gobierno Nacional mantendrá congelado el precio actual de los tres peajes que operan en la vía Bogotá – Villavicencio, así lo confirmó Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

El alza en la tarifa estaba prevista para que empezara a operar a partir del próximo 16 de noviembre del presente año, pero con esta decisión quedará congelada hasta mediados de enero de 2020.

El actual alza tarifaria está vigente en el contrato de concesión 444 de 1.994 firmado con la actual concesionaria Coviandes, e indica que anualmente el incremento sería a mediados de noviembre.

 “Como la vía al Llano cambia de concesionario, se está trabajando con él y lo más probable es que el incremento que se hace anualmente se normalice con relación al cobro de todos los peajes del país a mediados del mes de enero”, dijo Carlos García vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Las alzas de las tarifas en los distintos peajes del país, se fijan anualmente con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lea también: ANI y proveedores logran acuerdo para pagar deudas por Ruta del Sol III

También dijo el funcionario que la reversión del contrato de la vía, en el que Coviandes le entregará la operación a su filia Coviandina, se tiene contemplado a más tardar el martes 5 de noviembre.

Además el vicepresidente de la ANI aseguró que la apertura las 24 horas de la vía al Llano, en el kilómetro 58, depende ciento por ciento de las condiciones del clima y que podría darse a  más tardar en el mes de diciembre, así no hayan concluido las obras del tablestacado.

"Coviandes seguirá al frente de las obras por terminar especialmente en el kilómetro 58 y en Chirajara, mientras que Coviandina se mantendrá con la concesión por los siguientes 30 años según lo estipulado en el contrato firmado en el 2015", explicó el viceministro.

Actualmente la vía al Llano en el kilómetro 58 se mantiene con un piloto especial, de apertura solo entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde para todo tipo de vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido