Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se queda la diputada del Meta Lucy Fernanda Tamayo

Conserva su curul en la Asamblea la diputada de Cambio radical Lucy Fernanda Tamayo. El Tribunal Administrativo del Meta desestimó la demanda de nulidad electoral contra ella por una supuesta doble militancia en los pasados comicios del 25 de octubre.

Con ponencia del magistrado Luis Rodríguez Montaño, presidente de la corporación, los togados que componen el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta negaron las pretensiones de la demanda de nulidad electoral existente contra la diputada Lucy Fernanda Tamayo.

Esta demanda se había elevado ante el Tribunal por iniciativa de la ciudadana Yenny Moreno Henao el 2 de febrero de 2016 porque, al parecer, la diputada apoyó las candidaturas de la gobernadora electa del Departamento del Meta, Marcela Amaya, y del alcalde electo del municipio metense de Acacías, Víctor Gutiérrez Jiménez, los cuales eran candidatos por partidos políticos diferentes al de la citada diputada que es Cambio Radical.

Pese a que la parte demandante había presentado evidencias audiovisuales que supuestamente probarían la doble militancia de la diputada Tamayo, los magistrados los desestimaron ya que el audio en el cual aparecía la diputada felicitando a los mencionados candidatos fue grabado después de las elecciones, “panorama que conforme a la regla de la experiencia en época post-electoral es común que una vez se conozcan los candidatos ganadores, los demás, incluso los derrotados en la contienda, expresen sus felicitaciones y mejores deseos para el desempeño de la labor pública” según alegaron los magistrados.

Además se comprobó que Tamayo nunca financió campañas ajenas.

Por todo eso el Tribunal de          lo Contencioso Administrativo decidió negar las pretensiones de la demanda de nulidad electoral promovida por Yenny Moreno Henao, contra el acto de elección de la diputada Lucy Fernanda Tamayo Fierro y además ordenó el archivo de las diligencias una vez sea ejecutoriada esta providencia.