Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano
RCN Radio Villavicencio

El miércoles 6 de octubre a las 9 de la mañana se llevará a cabo el proceso de adjudicación de la licitación de la construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio que le dará solución definitiva a la problemática de los deslizamientos y derrumbes en este importante eje vial.

El proceso de licitación del proyecto de mejoramiento del kilómetro 58 de la vía al Llano, a través de la construcción de un viaducto, se reanudó el pasado 30 de agosto luego de que se resolvieran las inquietudes y los estudios y diseños con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Le puede interesar: Gobierno Nacional aseguró que en 15 días han cumplido compromisos para la vía al Llano

Este martes 7 de septiembre se cierra el proceso de licitación, en la que decenas de empresas participaron para obtener el contrato de la construcción del viaducto con un presupuesto de 150 mil millones de pesos.

El Invías entregó algunas características que necesita tener en cuenta la empresa contratista para la ejecución de la obra. El viaducto tendrá 750 metros de longitud aproximadamente, un ancho total de 15.85 metros y la calzada proyectada a tres carriles de circulación y una franja peatonal.

La construcción de esta estructura estaría terminada a mediados del 2022, de acuerdo con los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que el Invías y la ANI adelantan trabajos en varios puntos críticos de la vía a Llano, la cual se encuentra afectada por los deslizamientos y derrumbes que se presentan por la temporada invernal. Esto se realiza con una inversión de 68 mil millones de pesos.

Lea también: Inasistencia escolar en zonas rurales aumentó más del 25% en 2020, Dane

Además el Invías agregó 2.000 millones de pesos para la construcción de vías terciarias, recursos que se suman a los $5.800 millones con los que cuenta la Gobernación de Cundinamarca para contribuir con el mejoramiento de la infraestructura vial en sectores priorizados de Guayabetal y Quetame.

Actualmente la vía al Llano se encuentra habilitada, pero ante la ola invernal puede presentar afectaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.