Cargando contenido

Este sendero unirá los parques Tinigua y el Distrito de Manejo Integrado de La Macarena.

Imagen de referencia de Parques Naturales de Colombia
Imagen de referencia de Parques Naturales de Colombia
parquesnacionales.gov.co

Parques Nacionales Naturales de Colombia impulsa la restauración y el ecoturismo en los parques Tinigua y el Distrito de Manejo Integrado de La Macarena.

Construirán un sendero ecológico por la paz Vista Hermosa-La Macarena, para evitar la deforestación masiva, la recuperación de la memoria histórica, el fortalecimiento del ecoturismo en escenarios naturales y la implementación de la cultura y la conservación de los ecosistemas estratégicos.

Harvey Téllez, secretario privado del Meta, se reunió con Édgar Olaya, director territorial de la Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el fin de socializar las diferentes acciones para impulsar la restauración y el ecoturismo en los parques nacionales naturales Tinigua y el Distrito de Manejo Integrado de La Macarena.

“Dentro del Instituto de Turismo del Meta hemos trabajado en asocio con diferentes entidades como Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia, en la implementación de diferentes proyectos que fortalezcan no solamente el turismo sino la protección de los ecosistemas estratégicos de la región y las áreas protegidas de nuestro departamento”, explicó Téllez.

Lea también: Sitios para hacer turismo económico para la temporada de fin de año

Por su parte, el director Territorial de la Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia, ratificó el compromiso entre las instituciones por seguir implementando proyectos sostenibles para la región a través de iniciativas como el ecoturismo y la reactivación de zonas ecológicas que antes eran difíciles de explorar por la guerra y que gracias al posconflicto se pueden desarrollar ahora nuevas iniciativas.

En la reunión participaron Andrés Jaramillo, asesor de despacho de la Gobernación; Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta; Juan Manuel Cepeda, director del Departamento de Planeación del Meta, delegados de la fuerza pública y Cormacarena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido