Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo, vía, Arauca, explosivos, camiones
AFP

Tres días completa el bloqueo de la vía Arauca-Tame por dos vehículos que fueron atravesados al parecer cargados con explosivos. El hecho se registra en el sector veredal Las Cruces, eje vial en la ruta de los Libertadores.

Ante el hecho, el  gobernador José Facundo Castillo Cisneros, una vez más rechazó los bloqueos de vías que se vienen registrando en diferentes sectores del departamento de Arauca e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que amplíe el pie de fuerza en el territorio y fortalezca el uso de las tecnologías en las comunicaciones, de manera que se pueda conocer en el menor tiempo las situaciones que padecen los pobladores del área rural de manera permanente  a causa del acecho de los grupos al margen de la ley.

Lea aquí: Disidencias de Farc serían las autoras de ataque a patrulla militar en Arauca

El mandatario sostuvo que no es posible que ya se cumplan tres días de bloqueos sin que a la fecha se hayan podido revisar los carreteables debido a que los vehículos atravesados al parecer contienen artefactos explosivos.

Castillo Cisneros en consejo extraordinario de seguridad  reconoció la labor que adelanta la fuerza pública y rechazó la falta de voluntad por parte del nivel central para apoyar a la comunidad araucana con el fortalecimiento de medios de comunicación que han sido solicitados desde hace varios años y que a la fecha no ha sido solucionado. 

Le puede interesar: Consorcio CCC Ituango respondió a críticas del Alcalde de Medellín

"He pedido al Ejército y la Policía Nacional que se sienten para determinar qué necesitamos y levantar un proyecto que nos permita contar con la tecnología que se requiere para mantenernos comunicados con la gente del Departamento", dijo Cisneros.

"No es posible que los delincuentes se estén apoderando de nuestras vías, las estén bloqueando, estén afectando la reactivación económica que venimos adelantando y sobre todo que no nos dejen avanzar en este sueño que tenemos de transformar el territorio", añadió el mandatario local.

Castillo dijo además que si se tiene  mayor inversión social en los siete municipios por parte del nivel central se podrá avanzar, de lo contrario, y de continuar con necesidades básicas insatisfechas es muy difícil lograrlo. 

El gobernador sostuvo que seguirá insistiendo en una comunicación directa con el presidente de la República Iván Duque Márquez y el Ministro de Defensa Diego Molano, para que se planteen acciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones de seguridad del departamento de Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.