Cargando contenido

Según los habitantes afectados, los cortes de luz son hasta de 4 horas diariamente.

Apagón en Venezuela
Apagón en Venezuela
afp

Los más de 28 mil habitantes del municipio de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, quedaron sometidos a un cronograma de racionamientos del suministro de energía por parte de la empresa Electrovichada, garantizada mediante plantas de servicio al 90 por ciento de la población.

Aseguran los residentes que los cortes son de 4 horas durante el día y que las afectaciones al desarrollo de la vida diaria son notorias en el comercio, trabajo domestico, salud y demás actividades traumatizadas por la desconexión que soportan de Venezuela desde el fin de semana.

Elias Pérez Naranjo, gerente de Electrovichada, aseguró que con el Ministerio de Minas se está trabajando para sostener el fluido en el 90 por ciento del municipio de Puerto Carreño, interconectado con Venezuela, mientras que llegan desde Bogotá las dos plantas contratadas con las que se garantizaría el 100 por ciento del fluido.

El funcionario añadió que se implementaron los racionamientos por barrios cada 4 horas para garantizar el 90 por ciento del servicio a la población.

Lea másVenezuela sigue sin luz y gobierno suspende actividad laboral y educativa

Desde el 7 de marzo, cuando se dio el primer apagón, el alcalde de Puerto Carreño, Vichada, Marcos Pérez Jiménez, declaró la calamidad pública en ese municipio y advirtió que la mantendría por tres meses, pese a que se había restablecido totalmente el suministro de energía con Venezuela, luego de ese primer apagón que afectó la interconexión.

En medio de la emergencia se confirmó que está desaparecido un ingeniero de la empresa prestadora del servicio, identificado como Edwin Bejarano, quien salió de su casa con rumbo a su trabajo en Puerto Carreño y nunca llegó según indican sus compañeros, entre ellos el gerente de la empresa, Elias Pérez Naranjo, quien publicó un mensaje vía redes sociales pidiendo que quien lo viera, informara a Electrovichada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido