Los hechos de violencia han dejado siete policías heridos y varios protestantes lesiones.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

Castilla la Nueva, Acacías y Guamal tres de los municipios mayores productores de petróleo en el Meta y Colombia, siguen sometidos a las protestas y los disturbios ocasionados por habitantes que reclaman en contra de ECOPETROL, empresa que les habría incumplido con los acuerdos de contratación de mano de obra, salarios y beneficios para las comunidades en materia de inversión.

Jéssica Hernández, habitante de Castilla la Nueva confirmó que pese a la acción de la Policía en contra de los reclamantes, seguirán las protestas en contra de la estatal petrolera.

Hoy realizan una marchar por las calles de ese municipio petrolero donde se mantienen los bloqueos.

José Cotello, vicepresidente de Ecopetrol en la Orinoquia, advirtió por las millonarias pérdidas que ocasiona la suspensión en la producción de 750 pozos en los tres municipios. Negó que les hayan incumplido a las comunidades.

Ante las protestas y los hechos de violencia que han dejado 7 policías heridos y varios protestantes lesiones, el alcalde de Castilla la Nueva. William Medina, implementó restricciones.

En medio de estas nuevas protestas y luego de la fuerte crisis y recesión económica que sufrió el Meta en los últimos años, por los bajos precios del petróleo, este año se nota un repunte nuevamente de esta industria donde para 2018 la proyección de producción es superior, con incrementó de la campaña de perforación, y con trabajos adicionales en los cinco campos más importantes son Castilla, Chichimene, Apiay, CPO-9, en Meta y Piedemonte en Casanare. También se estiman de 104 a 110 pozos nuevos este año.

Los municipios de mayor producción siguen siendo Acacías, Castilla La Nueva y Apiay, así como Puerto Gaitán con campo Rubiales, dijo José Cotello vicepresidente de la Regional Orinoquia de ECOPERTROL

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido