Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría visitó Via al Llano
Contraloría General de la República

En medio de una Actuación Especial de Fiscalización a proyectos financiados con recursos de regalías en el departamento de Casanare, la Contraloría General de la República identificó diez hallazgos con presunta incidencia fiscal, por más de $72.000 millones de pesos.

Según el ente de control, dos de estos hallazgos, por $18.028 millones de pesos, se presentaron por falencias en la ejecución de los proyectos de 'Pavimentación de la vía Yopal – El Algarrobo-Orocué – Sector La Turupa – Quebrada Seca' y 'Rehabilitación de la vía Tocaría – Orocué, tramo La Nevera – Guanapalo etapa 1', ejecutados por la Gobernación de Casanare.

En ambos casos, en el ente de control detectó que se pagaron mayores valores al contratista por las actividades de sobreacarreo y transporte de materiales.

Vea también: Condenan a 19 años de cárcel al exmagistrado Francisco Ricaurte por 'cartel de la toga'

Por otro lado, la Contraloría detectó que en el proyecto 'Construcción, adecuación, suministro e instalación de mobiliario en el Palacio Municipal de Paz de Ariporo', se generó un hallazgo fiscal, por $7.497 millones, debido al daño en la infraestructura, por incumplimiento en los estudios previos y por la deficiente calidad de materiales empleados en el contrato de obra, por lo que la estructura se encuentra en riesgo de colapso.

Así mismo, el municipio de Paz de Ariporo fue el ejecutor del proyecto de 'Construcción primera etapa del patinódromo', que presentó un hallazgo por $316 millones de pesos, por falencias relacionadas con el mantenimiento y estabilidad de la obra, lo que ha llevado al deterioro de la superficie, y por no contar con certificado de la Federación Colombiana de Patinaje, documento necesario para verificar que la pista cumpla con los parámetros requeridos para su utilidad.

El organismo de control analizó once proyectos por valor de $ 194.720 millones, que fueron financiados en su totalidad con recursos del Sistema General de Regalías.

Los proyectos de la muestra pertenecen a los subsectores de Transporte, Educación, Cultura, Vivienda, Agricultura e Inclusión Social.

Como resultado del proceso auditor, se configuraron nueve hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y diez hallazgos fiscales por más de $72.000 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.