Cargando contenido

Los involucrados en los hechos de corrupción deberán pagar más de nueve mil millones de pesos.

Estado debe pagar millonarios intereses por demandas reveló la Contraloría
Estado debe pagar millonarios intereses por demandas reveló la Contralaría.
Foto:Colprensa

La Contraloría General de la República dejó en firme cuatro fallos con responsabilidad fiscal, que suman 9.842 millones de pesos, por cuatro casos de corrupción declarados de impacto nacional, ocurridos en el departamento de Casanare.

En los hechos se encuentran involucrados los exgobernadores Helí Cala López y Whitman Herney Porras; también el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Fernando Enrique Fonseca Rodríguez, y más de una docena de contratistas.

Los daños patrimoniales sobre los cuales se produjo el fallo definitivo por parte del organismo de control tienen que ver con cuatro obras inconclusas.

La primera es la construcción de la Biblioteca Pública del municipio de Paz de Ariporo, que debió haber sido construida hace 13 años. Hoy es inoperante, no presta ningún servicio a la comunidad y su deterioro se aumenta con el paso del tiempo.

Lea también: Organizaciones sociales de los Llanos se unen a la marcha nacional

La segunda es la construcción del Sistema de Acueducto para el nuevo desarrollo urbanístico del Municipio de Recetor, donde las obras se encuentran en estado de abandono.

El tercer caso está relacionado con el sistema que iba a permitir la adecuación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio de Yopal, contratado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado con el Consorcio INISA, donde se presentó incumplimiento del contratista.

Igualmente, un proyecto de vivienda de interés social en el municipio de Villanueva, que iba a beneficiar a 96 familias, no fue terminado y quedó abandonado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido