Cargando contenido

En Villavicencio sigue creciendo la curva de contagio que alcanzaría su pico el 17 de septiembre.

Las muertes tiene como procedencia Ibagué con 2 en pacientes de 61 y 94 años y Mariquita 1 de 41 años
Las muertes tiene como procedencia Ibagué con 2 en pacientes de 61 y 94 años y Mariquita 1 de 41 años
Cortesía

Un nuevo foco de contagio fue detectado en la capital del Meta, donde las autoridades de Salud confirmaron 21 casos positivos de COVID-19 al interior de un hogar geriátrico.

Martha Lozano epidemióloga de la Secretaría de Salud de Villavicencio señaló que son 21 los adultos mayores que fueron diagnosticados con el virus.

Dijo además la funcionaria que el pasado 29 de agosto un hombre de 64 años falleció en el lugar, mientras que los otros 21 adultos mayores se mantienen asintomáticos.

Lea también: Una pareja fue asesinada en La Macarena, Meta

Este nuevo foco se sumó al detectado en la cárcel de Granada en el Meta, donde las autoridades sanitarias confirmaron 10 casos positivos de COVID-19 en ese centro carcelario de la región del Ariari. 

Entre los contagiados,  se encuentran nueve guardias del Inpec y un privado de la libertad, según confirmaron las autoridades de salud del departamento.
 
Se pudo establecer además que en las últimas horas un interno que permanecía en la UCI del hospital de ese municipio, falleció por dificultad respiratoria. 

En ese centro penitenciario de mantienen 228 personas recluidas, de las cuales ya se han tomado 160 muestras.

En el Meta no bajan las cifras de contagio, el Instituto Nacional de Salud reportó 145 pruebas con resultados positivos este jueves 3 de septiembre.

Le puede interesar: Transportadores destacan los beneficios que traerá apertura del Túnel de la Línea

Estas son las cifras en la región: Villavicencio con 79 casos, otros 45 casos para el municipio de Granada, Acacías con 6 casos, 4 casos para Puerto Gaitán, 3 casos para los municipios de San Martín y Puerto López y 1 caso para los municipios de Castilla la Nueva, Puerto Lleras, Puerto Concordia, San Carlos de Guaroa y El Dorado.

Con el más reciente registro el Meta llegó a los 9.910 casos confirmados en 27 de sus municipios.

También sigue ascendiendo la cifra de fallecidos en el Meta por COVID-19. En las últimas horas 12 personas murieron a causa del virus, 10 en Villavicencio, 6 hombres y 4 mujeres, un hombre en el municipio de Granada y uno más en el municipio de Acacías.

Fuente

Sistema Integardo de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido