Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operación de la Vía al Llano.
Operación de la Vía al Llano.
RCN Radio

A raíz de la actual situación que se viene presentando en la vía Bogotá – Villavicencio por la temporada invernal, el concesionario vial Coviandina, entregó varias recomendaciones a los conductores para que tengan la precaución necesaria cuando transiten por el corredor vial.

El concesionario vial indicó que los usuarios de la vía deben estar atentos a los cierres que se presentan para evitar cualquier inconveniente durante el viaje.

Le puede interesar: En mayo se acabarían los subsidios de vivienda con el actual presupuesto, advierte Minvivienda

Recomendamos a los usuarios programar su viaje con tiempo, circular preferiblemente en horario diurno, respetar las señalizaciones instaladas en los diferentes puntos, y atender las indicaciones en sitio que dé el personal de la Policía de Tránsito y Transporte, así como aquellas que sean divulgadas a través de las diferentes herramientas informativas dispuestas por Coviandina”, manifestó el Concesionario.

La ola invernal que se viene presentando en varias regiones del país,  ha ocasionado emergencias viales que generan cierres totales y parciales en las carreteras.

“La ola invernal reinante afecta la estabilidad de los taludes en la vía, conduzca con precaución y atienda las recomendaciones del personal. Esta temporada de lluvias que se presenta por estos días en la región ha generado varios deslizamientos y derrumbes sobre la calzada existente como consecuencia de las condiciones geológicas que posee la cordillera oriental, que hacen que se presenten inestabilidades, situación que es ajena al concesionario”, explicó Coviandina.

Lea también: Hackean la Aerocivil a través de un correo malicioso

Aseguraron que cada vez que se presentan este tipo de emergencias viales “Coviandina con su personal y el apoyo de todos los organismos de socorro de la región, la Policía de Tránsito y Transporte y las autoridades municipales y departamentales, han activado sus planes de contingencia y emergencia con el fin de atender cualquier evento que pueda afectar a las comunidades y a los usuarios de la vía”.

Cabe recordar que ya se reanudó el proceso de licitación para la construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano con el que se busca una solución definitiva a los cierres provocados por los derrumbes en esa zona. El proceso de adjudicación del contrato, según el Invías, será el próximo 6 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.