Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento del Río Arauca
Desbordamiento del Río Arauca (Archivo)
Colprensa

El desbordamiento del río Arauca y la ruptura del dique en la vereda El Torno, generó enormes inundaciones en la capital del departamento, según el censo preliminar entregado por el secretario de gobierno, Carlos Eduardo Pinilla Ruíz, la emergencia tiene a más de 3.000 personas sin vivienda.

El agua se llevó enseres, electrodomésticos, muebles además dejó pérdidas millonarias en el sector agropecuario, ya que cientos de cultivos de pan coger entre otros, quedaron anegados.

Animales de corral, aves, ganado bovino y porcino también se perdieron por las enormes inundaciones que provocó el invierno en la capital de Arauca y su zona rural.

Los barrios más afectados son: Bello Horizonte, Ganes, Villa Luz, Caño Jesús, Playita y San Vicente de Paúl al igual que las veredas Corocito, Guardulio, Barrancones, El Torno, La Payara y Mategallina.

El secretario de gobierno señaló que se están tratando de reubicar a 200 familias que residían en la isla de la Reinera y que perdieron todo, tras la emergencia.

Se espera que las autoridades adelanten un nuevo censo en el que se prevé aumente la cifra de damnificados.

Pinilla Ruíz solicitó al gobierno nacional que a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se envíen ayudas humanitarias para atender a las familias que quedaron sin nada.

Por su parte el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi declaró este domingo la calamidad pública, en el perímetro urbano y rural de su territorio que resultó afectado por el desbordamiento del río Arauca.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.