Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Implosión del Chirajara duró menos de un minuto
Implosión del Chirajara duró menos de un minuto
Colprensa

Cuatro años después de la tragedia COVIANDES confirmó que inició la construcción del puente caído de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio. 

La ANI e interventoría otorgaron vía libre a los estudios y diseños para que se dé inicio a la construcción del nuevo puente Chirajara, en la vía Bogotá - Villavicencio con una etapa constructiva que durará 32 meses hasta el 2024 y en la que se generarán alrededor de 350 empleos según la concesionaria responsable. 

Cabe recordar que el antiguo puente de Chirajara se cayó el 15 de enero de 2018, según las investigaciones por diseños defectuosos que ocasionaron su colapso y la muerte de 9 personas.  

Se ratificó que la nueva estructura es en voladizos sucesivos y tendrá una longitud total de 421,2 metros, tres luces de 114,6 m, 192 m y 114,6 m respectivamente, el tablero medirá 11,50 metros de ancho, lo que permitirá la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 metros de ancho y una berma de 1,80 m en el carril lento. 

Lea también: Abrieron Caño Cristales en el Meta tras año y medio clausurado

Por su parte, la superestructura del nuevo viaducto se soportará sobre dos pilas principales, una de ellas con una altura de 54 m y la otra de 73 m.

Según COVIANDES desde el mes de enero de este año se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre grúas, adecuación de caminos de acceso, estabilización de taludes y excavación de caissons entre otros.  

Expertos de la región celebraron el inicio de las obras en el puente de Chirajara y dijeron que solo esperan que se cumpla con lo anunciado por el concesionario,  William Valencia ex presidente de la Sociedad de Ingenieros del Meta y exveedor de la vía al Llano, dijo que las condiciones técnicas anunciadas para el nuevo puente de Chiarajara son las que siempre debieron tenerse en cuenta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.