Cargando contenido

En menos de una semana se registra el cuarto ataque que se registra en menos de una semana en ese departamento.

Protestan campesinos de Arauca
Se habilitaron las vías tras un diálogo entre los manifestantes y las autoridades de Arauca. Sin embargo, la protesta sigue
Foto: Cortesía Movilización

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación contra un grupo de uniformados de la Policía que se encontraban reparando un vehículo en la zona urbana del municipio de Saravena en Arauca.

Tras la explosión resultaron heridas cuatro personas que fueron identificadas como: Javier Alexander Gelvez Daza de 27 años, Francisco Javier Jaimes de 28 años y Heriberto Forero Mojica de 44 años; el nombre del último lesionado aún no se conoce. 

Vea tambiénAtentado del ELN deja cinco soldados heridos en Arauca

Los lesionados fueron remitidos de urgencia al hospital del Sarare. Este es el cuarto atentado que se registra en menos de una semana en Arauca

En las últimas horas fueron activados varios artefactos explosivos improvisados en contra de cuatro soldados y un sargento, mientras intentaban habilitar la vía Fortul-Tame, luego de que integrantes de la comisión Omaira Montoya Henao del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, instalaran un vehículo de carga pesada para obstruir la movilidad.

La explosión dejó lesionados a cinco soldados profesionales identificados como: Rubén Cruz Trujillo, Sergio Luis Marzola Gutiérrez, Carlos Mario Hernández Muñoz, José Laguna Beltrán y Carlos Joaquín Pérez. Los hechos se registraron en la vereda Palmarito.

Lea ademásAtribuyen a disidencias de las Farc el secuestro de un soldado en Arauca

También se conoció que en la vereda San Lorenzo de Saravena, fue secuestrado el soldado profesional Jesús Albeiro Acosta, quien disfrutaba de su periodo de vacaciones en compañía de su pareja sentimental.

Según informaron las autoridades, hombres armados que se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera de las Disidencias de las Farc, llegaron hasta la finca en la que se encontraba el militar y se lo llevaron con rumbo desconocido.

ConsulteAtentado entre Fortul y Saravena (Arauca) dejó dos lesionados

Entretanto, Ecopetrol confirmó que se registró un nuevo ataque con explosivos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en jurisdicción de la vereda La Pajuila del municipio de Saravena, en Arauca. "El crudo está contenido en el cráter, no hay afectación de cuerpos de agua", dice el comunicado expedido por la petrolera. 

También en Saravena se registró otro ataque. Un artefacto explosivo detonó en una alcantarilla ubicada sobre la vía Fortul-Saravena (Arauca). Dos personas habrían quedado heridas producto del estallido que destruyó un vehículo. 

Segundos antes de la explosión un bus afiliado a la empresa Libertadores, pasó por el lugar. La vía estuvo cerrada durante varias horas, luego de que hombres armados interceptaran a los conductores de una volqueta y un camión y los obligarán a atravesarse en la vía Fortul-Saravena, en ambos sentidos. 

Siga leyendo: Secuestran a un soldado profesional en Arauca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido