Cargando contenido

En 15 de los 19 municipios hay problemas para el consumo del preciado líquido.

15 de los 19 Municipios, aptos para el consumo de agua.
Gobernación de Casanare

Según el  Índice de Riesgo de la Calidad de Agua (Irca) se debe realizar en cumplimiento de la Resolución 2115 de 2007, la evaluación de los acueductos, para determinar la calidad del agua para el consumo humano.

La Secretaría de Salud de Casanare realizó el informe y determinó que 15 de los 19 municipios se mantienen libres de riesgo, pero cuatro se encuentran en alerta sanitaria.

Le puede interesar: Lluvias provocan emergencias en seis municipios de Tolima

Según informó la Secretaría de Salud Ambiental, un total de 15 municipios se encuentran libres de riesgo, y el agua es apta para el consumo humano. Entre los municipios con evaluación media se encuentran, Nunchía, Monterrey y La Salina. Por su parte, el municipio de Sácama, al norte del Departamento, se encuentra en alerta roja.

Yopal, entre los municipios con mejor evaluación , para el consumo de agua.
Acueducto del Casanare.

"El objetivo de este tipo de tareas, desarrolladas a través de la Dirección de Salud Pública Departamental, es vigilar y controlar los registros de la información sobre la calidad del agua de los prestadores del servicio de acueducto en Casanare", explicó.

Dijo que el objetivo de este proceso es "determinar el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del líquido para consumo humano", indicó Pilar Perilla, funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente de Casanare.

Lea además: En La Macarena fueron liberadas 700 tortugas

Así mismo, desde la Gobernación departamental se invitó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que presente el servicio de agua.

La idea, indicaron las autoridades, es tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua, sin los respectivos niveles de salubridad, por lo que es necesario que se hierva el líquido durante varios minutos para poder consumirlo sin que se presenten problemas de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido