Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restitución Meta
Unidad de Restitución de Tierras en el Meta

La Unidad de Restitución de Tierras del Meta,  confirmó que en coordinación con las autoridades, se activó el mecanismo de búsqueda urgente por la desaparición de Karen Sulay Garay Soto colaboradora de la entidad, Jhon Steven Cagua conductor del vehículo de la entidad y las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

La comisión, salió desde Villavicencio hace 4 días con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios en el municipio de Mesetas sur del Meta.

“El día 27 de mayo se encontraba en un predio de la vereda San Isidro, cuando se perdió el contacto. El último registro de comunicación que se tuvo con estas cuatro personas fue sobre las 15:30 horas”, indicó Yeny Andrea Capote Avendaño directora de la Unidad de Restitución en el Meta. 

En medio de la búsqueda de las cuatro personas, el Ejército que opera en la región advirtió que en ese sector del departamento, hacen presencia grupos disidentes de la extinta guerrilla de las Farc, quienes aun no se atribuyen una posible retención de los reportados. 

Lea también: Villavicencio: sigue el paro camionero y campesino después un mes de protestas

La Dirección Territorial Meta tiene como jurisdicción los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare, Vichada; y tres municipios de Cundinamarca: Medina, Paratebueno y Ubalá. 

En el Meta, la justicia ha proferido 255 sentencias de ruta individual que benefician a 1.964 personas, lo que representa 49.000 hectáreas restituidas.

La entidad ha recibido a la fecha 13.614 solicitudes de restitución en toda la jurisdicción, de las cuales 8.754 corresponden al departamento del Meta.

Del total de solicitudes del Meta 7.306 están habilitadas por la Fuerza pública, es decir, se encuentran en zonas microfocalizadas y 3.706 solicitudes se encuentran en estado de trámite vigente.

“La D.T Meta ha radicado en total 1.185 demandas ante los jueces y magistrados de restitución, que corresponden a toda la jurisdicción. De estas 989 corresponden al departamento del Meta”, confirmó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.