Cargando contenido

Entre las víctimas hay un soldado profesional, un cabo Segundo y dos civiles que avanzaban en el arreglo de la vía Orú-La Gabarra.

Operativos militares
Operativos militares.
Colprensa

En el kilómetro 29 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra, la activación de un campo minado dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos militares y dos civiles que adelantaban un recorrido por esta zona del departamento. 

Los militares pertenecientes al Batallón de Ingenieros número 50 y trabajadores de la zona encargados de adelantar el arreglo de la vía en esta región del Catatumbo, fueron afectados por la carga explosiva al momento de avanzar con sus trabajados en la vía Orú-La Gabarra. 

Lea además: Un policía muerto y otro herido dejó ataque contra patrulla en Corinto, Cauca

Hasta el momento las autoridades no han entregado un informe oficial sobre esta situación, sin embargo se conoció que otros tres militares más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir la atención médica requerida.

Estos uniformados fueron afectados con esquirlas luego de la activación de la carga explosiva que se presentó al momento que transitaban por el lugar de la obra. 

Uno de los uniformados que falleció fue identificado como Wilmer Arley Ordúz, Soldado Profesional y los militares heridos son Jairo Salazar González, Carlos Rada Sánchez y Pedro Ferney Castro Pelayo. 

Lea también: MinDefensa denuncia ataque de contrabandistas a dos soldados 

De manera extraoficial, las autoridades responsabilizaron a la guerrilla del ELN que delinque en esta zona del país, de la siembra y activación de este campo minado que dejó este lamentable saldo.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido