Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración
Imagen de ilustración
RCN Radio

Medicina Legan confirmó la tarde de este viernes 9 de julio que los cuatro cuerpos que hallaron en una fosa común en el sur del Meta, sí corresponden a las personas de la comisión de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) que estaban desaparecidas desde el 27 de mayo. 

Familiares de Sandra y Yamilf Cortés, las dos solicitantes de predios ante la Unidad de Restitución de Tierras del Meta, confirmaron que la Unidad Forense de Villavicencio, les verificó que los cuerpos que llegaron de la vereda el Bostezo entre Mesetas y Uribe, si corresponden a las personas desaparecidas hacía mes y medio. 

En contexto: Hallan cuatro cuerpos que podrían ser de desaparecidas de la URT en el Meta

Ante la confirmación del asesinato de estas cuatro personas vinculadas al Unidad de Restitución de Tierras, las autoridades salieron a repudiar el hecho violento en el que también perdió la vida Karen Zulay Garay Soto de 25 años y Jhon Steven Cogua Luna de 22 años quien hacía de conductor.

Durante varias semanas por aire y tierra, las autoridades continuaron con los operativos de búsqueda de los cuatro integrantes de la comisión de restitución de tierras, que habían desaparecido desde el 27 de mayo en zona rural de Mesetas. 

Se había verificado que, pese a los esfuerzos, se desconocía la suerte de Karen Garay, colaboradora de la URT, Jhon Cagua, conductor y de las solicitantes Sandra y Yamilf Cortés. 

Por su parte, la Unidad de Restitución de Tierras se mantenía en el llamado a la ciudadanía de Mesetas y Uribe para que cooperaran con información que permitiera conocer el paradero de las 4 personas, que finalmente ya habían sido asesinadas en esa región. 

Le puede interesar: 'Timochenko' reconoció participación de las Farc en masacre de 34 personas en el Catatumbo

La Gobernación del Meta había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien informara sobre el paradero de la comisión desaparecida.

El Ejército que halló los cuerpos en región boscosa de esos dos municipios del Meta confirmaron que en esa zona, operan grupos alzados en armas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.