Cuestionan contrato de concesión con SERTRAVI en Villavicencio
Cuestionan contrato de concesión con SERTRAVI en Villavicencio
18 Abr 2017 - 05:28 pm
Sí asistieron los representantes legales de la empresa concesionaria SERTRAVI, al debate que se desarrolla hoy en el Concejo de Villavicencio sobre las fotomultas.
El concejal Felipe Harman del Polo Democrático denunció que con esa concesión se generaron 27.200 fotomultas en un año como el 2016 y que los verdaderos recursos para la seguridad vial los dejo perder el municipio.
También advirtieron sobre la modificación del contrato en el 2015 en el que el municipio no tiene ningún control sobre el mismo, ni establece rutas de vigilancia, ni siquiera pone un policía de tránsito que esté montado en el carro que circula por toda la ciudad.
Las fotomultas se convirtieron en una cacería de brujas para incrementar los ingresos del concesionario, aseveró el concejal Harman.
Ante las críticas Gina Paola Torres gerente de SERTRAVI dijo que ellos solo operan un contrato de concesión desde el 23 de julio de 2010, que atiende el registro municipal de infractores en Villavicencio pero advirtió que esa competencia no les permite intervenir o modificar un proceso de contravención como el de las foto multas, el cual es diseñado y organizado totalmente por la Secretaría de Movilidad.
Gina Paola Torres gerente de SERTRAVI asistió al debate citado por el Concejo donde se dejó en evidencias las supuestas irregularidades que tiene esta concesión.
La aseveración la hizo la empresaria en medio del fuerte debate que le realiza a esta hora el Concejo al contrato de concesión por administración de los servicios de tránsito desde 23 de julio de 2010 y mediante el cual el municipio recibe el 60 por ciento de ganancias y el 40 por ciento para SERTRAVI.