Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) elevó el nivel de alerta de amarilla a roja en el departamento del Meta, por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

Tras los aguaceros se han reportado incrementos de agua en la cuenca de ríos de la región como el Ariari, Güejar, Guaviare, Guape, Guayabero y Losada.

Las fuertes precipitaciones en el piedemonte llanero generan mayor susceptibilidad a incrementos súbitos en el nivel de estos ríos.

El Ideam mantiene la recomendación para que pobladores de estos sectores y autoridades locales y regionales de gestión del riesgo tomen las medidas preventivas necesarias ante los impactos que dichos incrementos puedan ocasionar.

Los municipios más afectados son Vistahermosa, Puerto Rico, Puerto Lleras, Lejanías, Uribe, Mesetas, Granada, Fuente de Oro, El Dorado y El Castillo.

Por estas fuertes lluvias se desbordó el río Guejar en Puerto Lucas, en el municipio de Vistahermosa, donde varias familias fueron evacuadas al salón comunal de ese caserío.

El director de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez, confirmó que se declaró la calamidad pública por parte de las autoridades.

Así mismo, se mantiene la declaratoria de calamidad pública en el municipio de El Dorado por efectos de las lluvias. Allí se reportan personas afectadas y fincas inundadas, según informó el alcalde Óscar Olaya.

Los organismos de socorro atienden las emergencias y piden ayuda a las autoridades civiles para evitar mayores emergencias, dijo el director de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez.

La Defensa Civil, la Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos y las Oficinas de Gestión del Riesgo activaron sus sistemas de atención para apoyar las comunidades de los municipios declarados en alerta roja y calamidad pública.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.