Cargando contenido

Son 36 los integrantes del catón de Apiay contagiados.

Refencia militar.
Imagen de ilustración
Foto: Colprensa

En consejo extraordinario de seguridad y por recomendación de epidemiólogos el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, declaró alerta roja en la Cuarta División del Ejército y la Cárcel de Villavicencio donde se reporta la mayor cantidad de contagiados con COVID – 19.

La decisión se tomó luego de que al cantón militar de Apiay ubicado en esa ciudad, llegaron 13 casos más que se sumaron a los 23 confirmados el fin de semana, para un total de 36 personas con el virus en ese batallón. 

Lea también: Disidencias de Farc, responsables de muerte de seis soldados en Meta: Ejército

“13 nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados al interior de la Cuarta División del Ejército. Ya son 36 los contagiados al interior del cantón militar, desde donde se ha indicado que el personal militar positivo se encuentra aislado y en buen estado de salud”, confirmó Tania Cortés secretaria de Salud del municipio.

También se declaró alerta naranja en la plaza del barrio Popular y en Llano Abastos de la ciudad de Villavicencio, según dijo el alcalde Felipe Harman.

En LlanoAbastos y tras los rumores sobre un posible brote de contagio el director de centro de abastecimiento de alimentos más grande de Villavicencio, Joaquín Díaz, salió a desmentir dichos señalamientos.

El funcionario advirtió que las labores de desinfección que han dado lugar a los falsos rumores se vienen adelantando desde la primera semana de confinamiento.

Aseguró el gerente que un hombre que permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser diagnosticado con COVID-19, es familiar de una reconocida mayorista del establecimiento, pero que no es confirmado que la mujer esté contagiada.

Le puede interesar: Iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR ya es posible

A Villavicencio, solo durante el domingo le reportaron 30 casos nuevos de COVID – 19.

El Meta ya alcanzó los 1.105 casos en 11 de sus municipios, según advirtió el gobernador Juan Guillermo Zuluaga quien también confirmó que tres concejales de Acacías resultaron positivos.  

Así mismo, las autoridades reportaron dos fallecimientos a causa del virus, hombres de 70 y 73 años, para un total de 13 fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido