Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran alerta roja y calamidad por lluvias en el Meta

En el departamento del Meta se emitió alerta roja y calamidad pública debido a las crecientes súbitas en municipios como San Martín, Restrepo, Guamal, Cumaral, Acacías,  Villavicencio entre otros los cuales han dejado ya bastantes cultivos dañados y viviendas arrasadas .



Las lluvias de las últimas horas en la zona del Ariari en el departamento del Meta ha resultado significativamente afectada con las inundaciones.

Esto ha traído consecuencia  en doce municipios metenses luego de que las aguas se salieran de los cauces de los ríos como Ariari, Meta y  sus principales afluentes tales como los ríos Guayuríba, Guacavía, Humea y Guatiquía,  dejando más de 300 familias damnificadas y municipios incomunicados.

El director de la defensa civil en el Meta, coronel Jorge Díaz hizo un llamado de atención para que pobladores ribereños se mantengan muy atentos al comportamiento de los niveles de estos ríos y se mantengan alejados de estas zonas de peligro.

El funcionario aseguró que se han presentado casos de familias que fueron reticentes y se rehusaron a evacuar las zonas afectadas argumentando que no querían dejar los pocos bienes materiales que les quedaban a merced de los saqueadores.

Asimismo añadió Díaz que, de acuerdo con el IDEAM, las lluvias no han terminado por lo que se teme que las inundaciones sean más severas con el consecuente aumento en el número de damnificados.