Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
DERRUMBE EN LA VÍA BOGOTÁ-VILLAVICENCIO
Cortesía

Como consecuencia de las fuertes lluvias y las difíciles condiciones climáticas que afronta todo el departamento del Meta, la línea de aducción y alimentación que lleva el agua a la planta de tratamiento de la Esmeralda en Villavicencio, se rompió.

El derrumbe de grandes magnitudes, ocasionó que más del 90 por ciento de la capital metense esté sin suministro de agua potable.  

Ante la emergencia la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV activó un plan de contingencia para poder suministrar agua en carrotanques a toda la ciudad.

Los trabajos de recuperación empezaron este mismo lunes con un equipo conformado por técnicos de la EAAV y dos expertos ingenieros procedentes de Bogotá, quienes lograron llegar hasta el sitio de la afectación en un helicóptero de la Fuerza  Aérea Colombiana.

Con un cronograma de turnos de distribución de agua potable en la ciudad, la empresa de acueducto sacará adelante el Plan de Contingencia que se puso en marcha desde la planta de respaldo de Bavaria, según dijo Félix Muruaga gerente técnico de la entidad quien agregó que también se está utilizando la estación de Fuentes Altas.

Se advierte que los arreglos de los daños podrían durar hasta 30 días los cuales dependen en gran medida de las condiciones climáticas en la zona donde se registraron los derrumbes.

El sistema de acueducto que abastece a Villavicencio se contrató entre 1980 y 1990 con un Plan para el acueducto por gravedad para la ciudad el cual sigue siendo uno de los más vulnerables del país, dadas las condiciones geológicas donde fue construido.

Fue hasta en 1991 cuando se aprobó desarrollar la segunda etapa con un costo de 6 mil millones de pesos, financiado por Findeter, y que captaba las aguas desde el río Guatiquía.

Con el contrato 434 entre el municipio de Villavicencio y la firma Sepúlveda Lozano, se logró la construcción, prueba y puesta en marcha de la línea de conducción desde quebrada La Honda, hasta la Esmeralda con tubería desde Bavaria.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.