Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes lluvias
66 viviendas han resultado afectadas.
Foto: suministrada a RCN Radio

La gobernadora encargada de Guainía, Elizabeth Domínguez aseguró que la declaratoria de calamidad pública busca proporcionar herramientas y apoyos del nivel central e interinstitucional, para garantizar la atención y las ayudas humanitarias a las familias afectadas ubicadas en su mayoría en zonas dispersas y de difícil acceso.

En su recorrido por las comunidades y Corregimientos del río Atabapo, el coordinador departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres Haider Rivas Moreno identificó inicialmente 66 viviendas afectadas e hizo las recomendaciones para realizar albergues comunitarios lejos de las zonas inundables.

El funcionario también socializó ante el gabinete departamental la urgencia en atender esta calamidad pública en temas de ayudas humanitarias, atención en salud y seguridad alimentaria. “Este grado de afectación no se registraba desde hace 42 años, indicó uno de los lideres indígenas de la Comunidad de Merey.

La Gobernación del Guainía continúa con las gestiones pertinentes y los monitoreos en la Jurisdicción Departamental, por su parte el Municipio de Inírida se encuentra en alerta roja por los altos niveles del río que cruza por allí.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.