Cargando contenido

En Villavicencio son ya once los casos de coronavirus.

Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué

Las autoridades civiles y de Policía del Meta determinaron retomar la medida del toque de queda para los habitantes del departamento, en sus 29 municipios.

Al término de un consejo de seguridad, al que asistió el comandantes de la Policía Metropolitana, coronel Luis Quintero, del departamento, coronel Gustavo Verdugo, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz y el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, se adoptó la medida nuevamente.

“Acabamos de tomar una determinación, en coordinación con el alcalde de Villavicencio y va ser una recomendación para todos los alcaldes del departamento: vamos a continuar con la vigencia del toque de queda”, anunció el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga.

La restricción se retomará desde el 31 de marzo a partir de las 8:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del 1 de abril, según concluyeron las autoridades.

Lea también: A 700 pesos se elevó el precio del huevo en Villavicencio

El alcalde Felipe Harman calificó la medida como especial por la necesidad que se tiene de aplanar la curva de crecimiento de los casos de coronavirus, que para la capital del Meta ya alcanzó las once personas infectadas, todas venidas de España, Ecuador y Estados Unidos.

"Vamos a anunciar otras medidas porque es importante que aplanemos la curva de crecimiento del virus”, insistió el alcalde Felipe Harman, quien con su gabinete, invitó a los habitantes de Villavicencio a quedarse en sus casas para evitar que se propague el coronavirus.

La Policía y el Ejército vigilan las ciudades y las carreteras intermunicipales para evitar que personas que no tengan una excepción en el decreto de cuarentena se muevan durante el día y la noche.

En Villavicencio, donde se concentran los once casos de Covid-19, la Administración municipal adopta medidas de mejora e implementación de la red hospitalaria, para atender posibles casos graves de la pandemia.

Lea además: Un policía y dos disidentes muertos dejó hostigamiento en La Macarena, Meta

También en la capital del Meta se adoptó el pico y cédula para que, según el último número de la cédula, se pueda salir por día a hacer compras y algunas diligencias inaplazables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido