Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos entre guerrillas deja varios muertos en Arauca
Rcn Radio

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, aclaró este lunes que las personas que han sido asesinadas en Arauca, durante el recrudecimiento de la violencia en esta sección del país, son 16 y no 20, como han informado las autoridades. 

También aclaró que 12 familias se han desplazado forzosamente de sus territorios, entre los municipios de Saravena y Tame. 

"Nuestros equipos permanecen atentos en el territorio, haciendo acompañamiento a las comunidades afectadas por las acciones de los grupos armados ilegales en Arauca, donde tenemos reporte de 16 personas asesinadas en zona rural del departamento y cuyos cuerpos permanecen en las morgues, diez de ellos en Saravena y seis en Tame", señaló el defensor del Pueblo. 

En contexto: Denuncian asesinatos y desplazamiento masivo por enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

Camargo Assis señaló además que se registran casos de desplazamiento forzado en ese departamento ubicado en el oriente colombiano. 

"Esta grave situación de orden público ha generado también el desplazamiento forzado de seis familias en el municipio de Saravena y de otras seis en Tame. Desde la Defensoría del Pueblo hemos mantenido contacto permanente con líderes y con las autoridades locales. Ayer, en los consejos de seguridad realizados en Saravena, hicimos un llamado para la activación de los planes de contingencia que permitan atender a la población afectada para salvaguardar y proteger su integridad y su vida", afirmó. 

 

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.