Cargando contenido

Estos funcionarios denuncian atrasos en el pago de sus salarios y otros incumplimientos.

Martillo
La petición la hizo la subdirectora de la organización Sisma Mujer.
Foto: Ingimage

Defensores públicos en el departamento del Meta iniciaron varias protestas contra la convocatoria que inició la Defensoría del Pueblo para contratar a 2.000 personas en estos cargos.

Estas personas reprocharon que también se realizarán los exámenes para acreditar idoneidad y que durante este proceso el único juez será el defensor nacional, Carlos Alfonso Negret.

En contexto: Fiscales de Villavicencio protestan por exceso de trabajo

La defensora Marisol Barajas dijo que consideran que con esta decisión se provoca arbitrariedad administrativa y se atenta contra la trayectoria de profesionales con cinco, diez y hasta veinte años de experiencia.

Agregó que el cese de actividades de este miércoles es un llamado de atención al sector central para que se abran los canales del diálogo y se superen los problemas.

Aprovechó para denunciar que desde noviembre no les cancelan honorarios a los abogados, quienes devengan salarios bajos y por prestación de servicios y que de estos deben pagar seguridad social, fotocopias, transporte y hasta el traslado de los presos.

Otras noticias: Investigan intoxicación de una persona en un centro comercial de Villavicencio

“Nos vamos a paro por 24 horas acá en el Meta, de donde partimos de la sede de la Defensoría del Pueblo y llegaremos al Palacio de Justicia en Villavicencio”, dijo Marisol Barajas.

Estas personas presentaron disculpas a los usuarios por los inconvenientes que tendrán con la asistencia jurídica y convocaron el apoyo de la comunidad.

El Colegio Nacional de Defensores Públicos presentó una demanda de nulidad en contra del proceso de selección de abogados que adelanta la Defensoría del Pueblo para contratar 4.000 funcionarios en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido