Cargando contenido

Pidió acciones concretas para estos casos.

Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo
Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo
Cámara de Representantes

La Defensoría del Pueblo se refirió este domingo al asesinato de los líderes comunales Ramón Montejo y Simón Ochoa en El Castillo, departamento del Meta.

En su cuenta de Twitter, el organismo defensor de los derechos de los colombianos afirmó que "@DefensoriaCol rechaza homicidio de Ramón Montejo y Simón Ochoa, directivos JAC vereda Caño Claro, El Castillo, Meta. Solicita a @FiscaliaCol  priorizar investigación conforme directiva 002/17. Defensoría se solidariza con familiares de víctimas y acompaña a comunidad".

Las autoridades confirmaron este domingo un nuevo hecho de violencia, ocurrido en la vereda Caño Claro, donde fueron asesinados Ramón Enrique Montejo, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda y Simón Ochoa, agricultor y miembro de la junta. 

Según testimonios recogidos por la autoridades para esclarecer los hechos en mención, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta de color blanco dispararon en contra de los dos líderes sociales. 

De inmediato, al sitio del doble crimen se desplazaron uniformados de la Policía y el Ejército para iniciar las investigaciones correspondientes.

Lea además: Asesinan a dos líderes sociales en El Castillo, Meta

De igual forma, miembros de la Sijin del municipio de Guamal llegaron hasta el lugar para realizar la inspección técnica de los cadáveres.

Por su parte, Wilmar Roa Malagón, alcalde de El Castillo, afirmó que, "rechazamos enfáticamente los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, en donde fueron asesinados dos líderes comunales de nuestro municipio. Ya estamos articulados con las autoridades para establecer los moviles de este hecho que nos enluta profundamente".

Según organizaciones sociales, en menos de 15 días se han registrado ocho asesinatos en el sur del departamento.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido