Cargando contenido

La liberación del funcionario se produjo en el Estado Apure, en territorio venezolano.

Liberan al tesorero de la gobernación de Arauca Eider Colina
Foto: Facebook Arauca Noticias

Fue liberado el tesorero de la Gobernación de Arauca, Eider Armando Colina Ruíz, quien había sido secuestrado desde el pasado sábado 14 de diciembre, junto con el ganadero Miguel Orlando Guerrero, el cual posteriormente fue liberado ese mismo día en horas de la tarde, en zona de frontera.

En contexto: Secuestran al tesorero de la Gobernación de Arauca y a un ganadero

El tesorero Colina fue liberado en el Amparo, Estado de Apure en Venezuela y tras su liberación, manifestó que los hombres que lo secuestraron, expresaron que hacían parte de disidencias de las Farc, y que pertenecían al del décimo frente al mando del comandante Ferney.

A esta hora el tesorero se encuentra en el barrio Las Corocoras de la capital Araucana, donde residen algunos familiares, entre ellos su señora madre, América Ruíz.

Por ahora no se conocen más detalles acerca de las condiciones en que fue liberado, por parte de sus captores; sin embargo, el tesorero indicó que no se pagó ningún tipo de recursos por su liberación y que lo que sus captores buscaban era aclarar presuntos malos entendidos.

El tratamiento fue bueno. Desde un principio dijeron que me iban a respetar la vida y así lo cumplieron. La alimentación y la hidratación era puntual (…) por cuestiones de seguridad, siempre me mantenían amarrado a un palo, primero fue de las manos, pero por el buen comportamiento, me amarraron solamente de los pies”, dijo Colina.

Según relató el tesorero, la liberación se iba a realizar desde la noche anterior; sin embargo, por cuestiones seguridad, no fue posible y por eso se postergó hasta la mañana de este martes 17 de diciembre.

Lea también: Hay "minorías que están bloqueando" la Corte Suprema, dice Álvaro García

El tesorero y el ganadero fueron secuestradas el 14 de diciembre en la vereda Mata Gallina, cuando se encontraba, en una finca del Colegio Agropecuario, zona rural de la capital araucana, cuando fueron abordados por seis hombres que se los llevaron con rumbo desconocido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido