Cargando contenido

El Ministerio de Transporte reportó un incidente ocurrido este jueves. Para la otra semana está prevista su reapertura.

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

El viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, reportó la imprudencia de algunos conductores que desobedecieron el jueves el paso restringido que hay por la carretera que conduce a Boogtá con Villavicencio, cerrada desde hace varios meses por derrumbes.

Gutiérrez hizo un llamado a la paciencia antes de su reapertura. Confirmó la información entregada por el presidente Duque y señaló que a principios de la próxima semana se reabriría este corredor. Por ahora, solo para transporte de carga y en horarios establecidos.

Le puede interesarVía al Llano: aprueban cronograma inicial para su apertura

"Se nos atravesaron algunos carros, camiones, motos y pusieron en riesgo la vida de los trabajadores y se paran las obras. Necesitamos que nos dejen terminar y que se respeten las instrucciones que se están dando", reportó. 

Audio

[AUDIO] Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, sobre reapertura Vía al Llano.

0:27 5:25

Explicó que se harán trabajos de pavimentación que permitirá abrir la vía solo para transporte de carga. Indicó también que se están haciendo trabajos más complejos para "solucionar de manera definitiva el problema de cierres en la vía". 

Para estos últimos trabajos, el Gobierno tiene previsto que se demoren dos meses, por lo que el viceministro Gutiérrez pidió "paciencia a los transportadores". 

El presidente Iván Duque había anunciado el jueves desde Medellín que la Vía al Llano sería reabierta en los próximos diez días o antes, si los trabajos de remoción en el kilómetro 58 así lo permitían.  

El jefe de Estado hizo el anuncio frente a 500 transportadores de carga y logística que se reunieron en Rionegro, Oriente de Antioquia. Detalló además que inicialmente la reapertura de la vía será durante seis horas diarias, preferiblemente de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

En contextoDuque anunció que la vía al Llano será reabierta en máximo diez días

"(La reapertura será) principalmente para darle camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática", señaló el mandatario.

Por su parte la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, denunció que las pérdidas que ha dejado al departamento el cierre de la vía al Llano durante estos tres meses son superiores a los dos billones de pesos. 

La mandataria dijo que en este tiempo, desde el cierre del carreteable, son muchos los sectores productivos afectados en el Meta.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido