Cargando contenido

Las 35 personas que trabajaban en el periódico fueron notificadas con su liquidación e indemnización.

Diario

Este 28 de febrero, y de manera inesperada, llegó desde Bogotá la orden de cerrar las puertas y las ediciones del diario Llano 7 Días, de propiedad de la casa Editorial El Tiempo.  

La decisión que se la comunicaron de manera individual a cada trabajador, incluyendo los periodistas, llegó acompañada de la designación del exsecretario de prensa de la Alcaldía de Villavicencio, Nelson Ardila, como el nuevo corresponsal del periódico El Tiempo para la Orinoquia.

Las 35 personas que trabajaban en el periódico fueron notificadas con su liquidación e indemnización, el mismo día del cierre.  

Llano 7 Días circuló en la región desde el 30 de noviembre de 1993 hasta este 28 de febrero de 2018, con cubrimiento informativo de los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y Vaupés.  

Llano 7 Días nació como un semanario, luego circuló cada tres días y desde 2011 empezó a salir dirimente.  

Martha Gonfrier, gerente durante 19 años y pensionada desde hace dos años por esa casa editorial, lamentó el cierre de uno de los periódicos más insignes de los Llanos de Colombia.

La exgerente dijo que en los últimos años el periódico había perdido la independencia regional, dado que con los nuevos cambios de la casa editorial los contenidos se orientaban desde Bogotá.

Hasta ahora se desconoce las razones que tuvo la Casa Editorial El Tiempo para cerrar el diario, que duró 25 años como empresa mediática en la región.  

Hace 7 años se había acabado Tolima 7 Días y actualmente solo se sostiene Boyacá 7 Días. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido