Cargando contenido

El político dijo que todavía no ha sido notificado de la medida.

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
AFP

Fue demandada le credencial del diputado Arley Fernando Gómez, por incurrir presuntamente en un hecho de doble militancia durante el proceso de campaña electoral.

El abogado Jaime Carrillo Suárez fue el que interpuso, ante el Tribunal Administrativo del Meta, un proceso de nulidad electoral en contra del hoy diputado Arley Fernando Gómez, quien recibió esa curul, al obtener el segundo lugar en la contienda a la Gobernación del Meta, obteniendo 128.863 votos, votación que lo llevó a la Asamblea departamental.

Según explicó el jurista, el diputado violó el artículo dos, inciso segundo de la ley 1475 que le impide a los aspirantes a cargos de elección popular, apoyar o promover candidatos de otros partidos o movimientos políticos.

El demandante presentó además una prueba en vídeo, en la que se observa a Arley Gómez pidiendo apoyo de sus seguidores para un aspirante al Concejo por el partido Polo Democrático Alternativo, infringiendo este artículo, según él, ya que el hoy diputado pertenece al partido Alianza Verde.

Lea también: Inteligencia fue clave para frustrar atentado contra Rodrigo Londoño: Mindefensa

RCN Radio habló con el diputado, quien aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de la demanda de nulidad electoral. Dijo además que en diferentes ocasiones el senador Jorge Robledo le manifestó su respaldo.

"El senador Jorge Robledo respaldó mi candidatura a la Gobernación. No entiendo por qué no podría hacer lo mismo con un candidato al Concejo de Villavicencio. El vídeo se lo envié al aspirante al Consejo, personalmente, y fue él quien decidió hacerlo público", dijo el diputado Gómez sobre las acusaciones de doble militancia.

El funcionario aseguró que esperará el fallo del tribunal, que determinará si se le da o no nulidad a su credencia. Dijo además que, de llegar a ser destituido, seguiría haciéndole oposición al Gobierno como ciudadano natural.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido