Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato Infantil
Condenados madre y padrastro de niño de 5 años que fue maltratado hasta la muerte
Archivo RCN

Los departamentos de Casanare y Arauca fueron el epicentro de dos actos de maltrato contra menores, hechos que quedaron registrados en vídeo y que son de repudio nacional

El primer caso se presentó en Arauca, donde una niña de 5 años fue agredida por su madre, ocasionándole graves quemaduras de segundo grado en la palma de sus manos

"Un equipo de Defensoría de Familia del ICBF, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, se desplazó hasta el sector donde residían en Arauquita, para rescatar a la niña, quien sufrió quemaduras en sus manos, producto de un fuerte castigo, por parte de su progenitora, anunció el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Le podría interesar: Asciende a 21 el número de víctimas en Quetame, Cundinamarca

Según las primeras versiones, la menor fue trasladada al hospital donde recibe toda la atención médica para recuperarse de las quemaduras de segundo grado en las palmas de sus manos. Una vez sea dada de alta, será ubicada en modalidad de hogar sustituto como medida de restablecimiento de derechos.

Maltrato 

El segundo caso se presentó en el departamento de Casanare, donde la madre del menor lo agrede en el piso, generándole varios politraumatismos en su cuerpo.

La madre del menor fue puesta a disposición de la Fiscalía, que investiga los hechos e inicia todo el proceso por agresión contra menor de edad. 

Por si se lo perdió: Suspenden las labores de búsqueda en Quetame por riesgos

"Luego de conocerse el caso, el ICBF designó un equipo de defensoría de familia que realizó verificación de derechos del niño y como resultado de esta, la autoridad administrativa determinó como medida de restablecimiento de derechos su ubicación en hogar sustituto, mientras se define su proceso", comentaron desde el ICBF. 

Asimismo, desde la entidad trabajarán en restablecer los derechos del menor, quien se encuentra en custodia de la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.