Las autoridades mantienen la Mesa de Mando Unificado en San José del Guaviare para controlar los incendios.

Incendios forestales
Organizaciones ambientales lanzaron un SOS por las miles de hectáreas de bosques naturales.
Colprensa

7345 hectáreas de bosques y vegetación se quemaron con los incendios en el Parque nacional natural Cordillera de los Picachos Los Picachos y Tinigua en el Guaviare y en la Serranía de La Macarena en el Meta. 

Organizaciones ambientalistas lanzaron un SOS por las miles de hectáreas de bosques naturales que han sido consumida por los incendios solo en 2018.

Aseguran que 1650 hectáreas se quemaron en el parque natural Picachos, en Tinigua 5695 hectáreas más y en la Serranía La Macarena 4000 hectáreas.

Veruska Nieto, directora de una organización ambiental que opera desde Bélgica, envió mensajes de alerta a las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales para que actúen y no solo eviten que se registren estos incendios, si no,  para que implementen de inmediato las acciones tendientes a subsanara los daños ya ocasionados en fauna y flora.

Ante el llamado, las autoridades del Gobierno Nacional y locales, encabezadas por los Ministerios de Ambiente y Defensa, mantienen en San José del Guaviare la Mesa de mando unificado para atender los incendios que se puedan volver a registrar en la serranía La Lindosa, en el Distrito de Manejo Integrado Ariari Guayabero. 

Ante esta emergencia ambiental, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico, Guainía, Guaviare y Vaupés CDA, confirmó que 20 casos de deforestación se han detectado, donde se necesita actuación del aparato judicial y con base en la información del IDEAM se conocieron otros casos que suman 90.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido