Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que nada se sabe de la nueva cárcel para Villavicencio

Denuncian que nada se sabe de la nueva cárcel para Villavicencio



Tres años después de la vista del ministro de Justicia de la época Alfonso Gómez Méndez a Villavicencio cuando se prometió una nueva cárcel para el distrito, ni la Alcaldía de Juan Guillermo Zuluaga ni la de Wilmar Barbosa Rozo han avanzado en esa obligatoria necesidad, dadas las dificultades de lugar y capacidad que tiene el actual centro reclusorio.

Ante la ausencia de soluciones locales y nacionales la Procuradora Regional del Meta empezó visitas preventivas a la Cárcel donde no solo se buscará garantizar los derechos de los presos allí recluidos, sino que se saque adelante el anuncio de una nueva cárcel, advirtieron en el Ministerio Público Regional.

La cárcel de Villavicencio tiene 40 años y está ubicada en 7 hectáreas urbanas donde están hacinados 1830 presos, pese a que solo tiene  capacidad para atender 1005 reclusos en sus cuatro patios.

La sobreocupación supera el 90 por ciento confirmó Carlos Mora vocero del sindicato del INPEC en el Meta quien advirtió que a partir del próximo mes no recibirán más presos en protesta por el alto hacinamiento que padecen.

Carlos Mora vocero del sindicato del INPEC en el Meta denunció que la Gobernación del Meta no ha cumplido con los anuncios de inversión para mejorar la cárcel de Villavicencio.

La nueva cárcel de Villavicencio se tiene programada construir en La Madrid a través de una APP con la Nación y con el porte de recursos del municipio y el departamento.