Cargando contenido

En la Orinoquia se reportan casos de coronavirus en el Meta y Casanare.

Hallan sin vida a líder comunal en Cumaribo Vichada
Foto: Cortesía ELTIEMPO.COM

Varios departamentos de los llanos orientales están bajo fuertes restricciones para lograr que sus habitantes cumplan con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

El Meta, Guaviare y Vichada se encuentran bajo medidas especiales decretadas por sus gobernantes para evitar la presencia de habitantes en las calles, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Jair Beltrán alcalde de Puerto Carreño capital del Vichada, confirmó que bajo toque de queda diario quedó ese municipio donde se decretó la medida para que los habitantes la cumplan desde las 2 de la tarde y hasta las 7 de la mañana de cada día.

De interésEsta semana arrancan alivios por $12 billones para independientes y microempresarios

Dijo el alcalde que solo de 2 a 6 de la tarde de cada día y mientras dure la cuarentena, se permitirá la movilidad de personas que presten el servicio a domicilio para abastecer a las familias que requieran alimentos. 

De 7 de la mañana a 2 de la tarde podrán circular las personas según el pico y cédula, es otra de las medidas implementadas en este departamento de la Orinoquia que además tiene frontera con Venezuela.

En Puerto Carreño, la capital del departamento de Vichada se hacen patrullajes aéreos con drones, los cuales permiten visibilizar infractores del aislamiento preventivo.

Por su parte el Guaviare se mantiene bajo el decreto 055 de 2020, con el que la Gobernación confirmó el aislamiento social obligatorio o cuarentena nacional, según aseguró Heydeer Palacios, gobernador del departamento.

Esta medida restringe la movilidad de vehículos y personas que se encuentren en la jurisdicción de los municipios: El Retorno, Calamar, Miraflores y San José de Guaviare, capital de ese departamento.

Más en: Postobón ha entregado 440.000 litros de agua y otras bebidas a los colombianos en cuarentena

También se mantiene la prohibición de ingreso de extranjeros y se mantiene el bloqueo a los vuelos nacionales, así como la llegada de vehículos particulares y de servicio público.

Otro departamento bajo toque de queda y restricciones especiales es el Meta, donde el gobernador Juan Guillermo Zuluaga pidió a los 29 alcaldes decretar la medida de 8 de la noche a 5 de la mañana de cada día mientras dure la cuarentena nacional, extendida hasta el 27 de abril por el presidente Iván Duque. 

De estos departamentos de la Orinoquia el único que reporta casos de coronavirus es el Meta con 14 positivos, uno recuperado y uno muerto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido